Sugerencias en centro y formación

jueves, 7 de junio de 2018

5 consejos para aprender inglés online

Ratón con bandera del Reino Unido
Actualmente saber inglés es una pieza clave a la hora de encontrar un buen trabajo, el problema es que no todo el mundo dispone del dinero y el tiempo necesario para acudir a una academia de idiomas. Llegado a este punto, seguro que muchos de los que están leyendo este artículo se han preguntado alguna vez… ¿no podré aprender inglés por mí mismo?

Lo cierto es que todo el mundo tiene la capacidad innata para aprender cosas por sí mismo, solo requiere unas buenas dosis de dedicación y fuerza de voluntad. Además, actualmente las nuevas tecnologías e Internet facilitan mucho el estudio de idiomas y sobre todo del inglés, ya que la red ofrece multitud de herramientas y cursos de inglés gratuitos.

Todas estas herramientas que existen en la actualidad hacen que ya no sea realmente necesario acudir a clases o cursos presenciales o a una academia de inglés, cosa que era imprescindible hace unos años. Además, tampoco es un requisito disponer de un buen presupuesto para estudiarlo, Internet nos ofrece gratis un montón de recursos.

Los inicios serán sin duda complicados, pero una vez que hayamos planificado nuestros estudios de inglés de forma adecuada, nos daremos cuenta de que aprender inglés online es posible.

A continuación os dejo cinco consejos que os ayudarán a poder iniciar vuestros estudios de inglés por vosotros mismos, de antemano os digo que la fuerza de voluntad es la primera condición para que dichos estudios lleguen a buen puerto.

Consejos para aprender inglés online


1. Organiza bien tu tiempo de estudio


Mantener un horario de estudio estableciendo la hora inicial y final es imprescindible. Una vez establecido dicho horario viene lo difícil… cumplirlo todos los días. Para conseguir aprender un idioma hay que ser constante, ¡no te olvides de ello!

2. Estudia la gramática inglesa


Esta es la parte más tediosa de aprender un idioma pero conocer la gramática inglesa te ayudará a aprender de una manera más rápida y eficaz, mejorando tu capacidad para escribir en inglés. En este sentido resulta recomendable que tengas un libro de notas exclusivamente dedicado a las normas gramaticales, de esta manera podrás acudir a él siempre que te surja alguna duda de esta índole.

3. Lee en inglés


En Internet encontrarás numerosos libros y revistas en inglés, elige aquellos que estén acorde con tu nivel y dedica parte de tu tiempo libre a leerlos. Es la mejor manera de ir ampliando tu vocabulario… eso sí, ten siempre un diccionario a mano (si tienes un Smartphone, actualmente existen muy buenos diccionarios español-inglés que se pueden instalar en estos dispositivos).

4. Escucha en inglés


Tan importante resulta leer textos en inglés como escuchar muchas audiciones de diferentes interlocutores. Llegar a comprender el inglés leído no te costará demasiado, pero si quieres llegar a ser capaz de mantener una conversación en este idioma deberás trabajar el oído.

En Internet encontrarás numerosos ejercicios de listening que te ayudarán en este sentido. Yo os recomiendo que a la vez que escucháis, repitáis aquello que estáis oyendo, es la manera de mejorar vuestra pronunciación.

Por otro lado, si te gusta la música, puedes utilizar las canciones de tu artista favorito para mejorar tu oído y tu pronunciación en inglés-.

5. Utiliza los recursos online


En la red encontrarás un sinfín de herramientas: diccionarios, vocabulario online, libros, vídeos con y sin subtítulos, audiciones, chats de inglés, cursos virtuales, foros donde preguntar tus dudas, etcétera.

Existen multitud de sitios webs especializados en el estudio y aprendizaje del inglés donde podrás encontrar ayuda para progresar en el conocimiento del idioma.

Como puedes ver dispones de un montón de recursos y herramientas para aprender inglés online. En conclusión, si quieres aprender el idioma por ti mismo puedes hacerlo, solo tienes que tomártelo en serio, dedicarle el tiempo necesario y estudiar inglés de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario